El Estudio de Hábitos del Consumidor #16 realizado anualmente por la Asociación GS Uno Costa Rica, reveló que el 57% de las compras en línea se relacionan con la comida rápida. Este dato resalta lo importante que es el mercado del fast food en Costa Rica. Así que no dudes en aprovechar esta oportunidad de negocio. 

Si quieres hacerlo de la mejor manera, inspírate en estas cinco tendencias de comida rápida:

digitalizacion en restaurantes

Tecnología y digitalización:

Cada vez es más común ordenar la cena a través de plataformas digitales y sitios de internet. Por eso ahora es necesario hablar del fast food digital. Utilizar aplicaciones para comprar alimentos cumple con la conveniencia en el pedido y una experiencia sin contacto que el comensal post-pandemia busca. Esta es solo una de las muchas maneras en las que la tecnología se involucra en la comida rápida. Por ejemplo, los robots y la automatización de preparaciones aceleran el proceso, entregando pedidos de una forma más rápida y a un menor costo operativo. 

endencias en comidas saludables

Innovación en productos más saludables:

Desde los últimos años, se ha notado un aumento en la demanda de opciones nutritivas y naturales. Platos hechos con proteína a base de plantas, menos saborizantes artificiales y cero conservadores son algunos de los marcadores que el comensal buscará este 2022. Por ejemplo, una hamburguesa “falsa” baja en harinas y alta con proteína podría ser un éxito en tu restaurante. Hasta las cadenas de comida rápida más grandes del mundo ahora incluyen en sus menús una versión vegetariana o vegana de sus recetas ícono; ejemplo de esto son las hamburguesas de portobello, ¡una delicia! Incorporar estas opciones en tu menú digital, te ofrecerá una gran ventaja competitiva.

transparencia y trazabilidad de los productos del restaurante

Transparencia y trazabilidad:

El comensal está preocupado por conocer el origen de los ingredientes que consume y disfruta al ver el proceso de preparación que tiene sus platillos. Por eso, compartir estos datos con los consumidores no solo hace que la venta sea más honesta, sino que contribuye a construir una mejor relación con el cliente. Además, ofrece una experiencia enriquecida que comienza mucho antes de que el comensal adquiera sus alimentos. No dudes en tener una cocina abierta o en resaltar el origen de tus ingredientes —sobre todo si vienen de algún pequeño productor local—. Esto le dará un valor agregado a tu restaurante.

tendencias de cocinas ocultas

Cocinas fantasma o dark kitchens:

Este modelo de negocio inició en el 2019 como una “moda”. Los chefs ofrecían un plato original donde el atractivo era que se había preparado en un lugar “secreto”. Ahora, las cocinas ocultas son una opción práctica y más económica para aquellos negocios de alimentos cuyo único canal de venta es el servicio a domicilio. La clave está en aprovechar las redes sociales para darte a conocer, promocionarte, estar disponible en distintas plataformas de delivery y presentar con claridad tu menú digital. Varias marcas pueden rentar una misma cocina totalmente equipada y cada una preparar sus platillos para luego entregar a los repartidores y que ellos se encarguen del resto.

linea de negocio complementaria en un restaurante.

Venta de productos como una línea de negocio complementaria:

Muchas cadenas de comida rápida han entendido que diversificar y explorar varias líneas de negocio puede aumentar sus ventas al abordar otros mercados. Es decir, si tu restaurante es famoso por su salsa, podrías envasarla y venderla para obtener un ingreso extra. Esta estrategia puede funcionar con conservas, fermentados, sazonadores, aceites, salsas y mucho más. Si aún no tienes una salsa que te distinga, prueba con esta salsa libanesa.

Aunque predecir es difícil, cada año surgen nuevas técnicas e ingredientes que se vuelven muy populares entre chefs y cocineros. Mantenerse al tanto sobre estas actualizaciones es clave para que tu restaurante siga siendo competitivo dentro de la industria gastronómica. Recuerda que adaptarse es sobrevivir

home
Products
Recipies
Trends
Menu