Por 40 días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, la cocina latinoamericana logra explotar en la sencillez de sus ingredientes la creación de sabores extraordinarios que forman parte de la tradición gastronómica cuaresmal.

Como es bien sabido, la gastronomía es un reflejo de ritos, creencias y costumbres de los pueblos a través del tiempo. A lo largo de Latinoamérica se han identificado calendarios culinarios que dependen de las festividades, en su mayoría religiosas, para la creación de sus recetas más reconocidas. De ahí que la Cuaresma resulte en un momento muy especial para el diseño de platos que hoy se consideran típicos.

Si bien es cierto que en cada región se puede encontrar distintos platos característicos de esta época del año, todos tienen un denominador común: ingredientes sencillos, libres de carne roja y con una mezcla muy balanceada de vegetales, semillas, tubérculos, flores, legumbres y hortalizas.

Entre las proteínas, los favoritos para esta temporada son los pescados y mariscos. Además de su gran variedad y versatilidad, tienen mucho sabor y son sumamente benéficos para la salud. Algunas de las especies más demandadas durante la Cuaresma son: dorado, corvina, tilapia, jurel, atún, robalo, langosta, pargo, camarón, pulpo y cangrejo.

Recetas Hellmanns

Algunas de las recetas latinoamericanas típicas para esta temporada son, por ejemplo, los ceviches de pescado blanco, cocteles de camarón o tamales de mariscos. También los romeritos en México, la fonesca en Ecuador, la cazuela de mariscos en Colombia o el arroz con camarones en Costa Rica. Y, por su puesto, platillos más innovadores como una tersa de papa y puero con mejillones al vino blanco.

Aquí encontrarás deliciosas recetas para que te inspires durante esta época de Cuaresma.

Pescados con hellmanns
home
Products
Recipies
Trends
Menu