Las compañías de servicio a domicilio han crecido exponencialmente en los últimos años. Esto debido, entre otras cosas, al acelerado ritmo de vida de las personas en las ciudades y el poco tiempo disponible que tienen para cocinar.

Celular mostrando diferentes aplicaciones

Registrar tu negocio de comida en las plataformas de servicio a domicilio (como UberEats, Rappi y DidiFood) más populares es de gran ayuda para posicionarte en el mercado del servicio a domicilio. Aunque el verdadero trabajo de marketing inicia desde tus propios canales de comunicación.

Con esto último nos referimos a que no basta con ofrecer buenos productos, si no logras darte a conocer de forma eficiente. Por eso, las estrategias de venta son clave para que tu marca tenga una buena reputación en el sector de la comida a domicilio y pueda triunfar en esta industria tan competitiva.

Los puntos clave para armar tu estrategia de venta para servicio a domicilio son cinco. Te explicamos cada uno a continuación:

 

1. Entiende a tu consumidor

Lo primero es conocer tu mercado; es decir, a tu cliente o consumidor. Concéntrate en sus intereses y el medio que prefiere para realizar su orden.

También es necesario que identifiques cuáles son las plataformas de entrega a domicilio que usa tu cliente ideal. Esto te permitirá asociarte con aquellas que realmente beneficien a tu negocio.

Hoy en día, millones de productos se compran con la facilidad de un click. Muchos de nuestros clientes están acostumbrados a ordenar a través de mensajería instantánea o aplicaciones desde el celular. Por eso, debés contar con un sistema digital y amigable para que tus consumidores se sientan cómodos solicitando el servicio de entrega a domicilio. Esto quiere decir que en tu estrategia de marketing gastronómico, debés conocer la importancia del internet. 

Persona comiendo sushi y viendo el celular

2. Darte a conocer

Antes de que inviertas en una campaña de relaciones públicas, debes saber que los mejores publicistas siempre serán tus clientes más fieles. Las recomendaciones de boca en boca aún son esenciales para posicionar a cualquier negocio, incluído tu restaurante y su servicio a domicilio.

La recomendación de boca en boca es una estrategia de venta casi infalible. Para que funcione, hay que asegurarnos de que el cliente quede satisfecho con el servicio que le damos, y después motivarlo a compartir esa experiencia con otras personas. Esa recomendación puede darse en una conversación con sus amigos, pero también es importante que deje alguna reseña en sus redes sociales o en tu página de internet.

Actualmente, un comentario que te hace cualquier persona de confianza, es igual de importante que un post en Instagram o Twitter. Ambas cosas pueden incentivar una venta de servicio a domicilio y así ganas un nuevo fan para tu marca.

 

3. ¿Qué te hace diferente?

Es necesario dar a conocer las ventajas de elegir la opción de servicio a domicilio para consumir tus productos. Enfócate en mostrar lo que te diferencía de otros negocios que ofrecen lo mismo que tú.

Si resaltamos lo que nos hace únicos y damos promociones por el uso del servicio a domicilio, aumentamos las posibilidades de conseguir un nuevo cliente y mantener su lealtad. Algunos de los beneficios que podrías implementar son:

  • Envíos gratis. Puedes establecer un día a la semana para los envíos gratuitos; otra opción es que, luego de un cierto número de pedidos, hagas una entrega sin costo.
  • Cupones. Los cupones de descuentos o promociones pueden ser digitales o físicos; en ocasiones se eligen un día a la semana para hacerlos válidos.
  • Descuentos por cierta cantidad de compra. Esta es otra opción para que el cliente conozca tus productos. Si aún no estás listo para un 2x1, puedes ofrecerle semanal o eventualmente un descuento: una cantidad fija (como $50 o $200) o el porcentaje que decidas (desde 10 hasta 50% del total de su pedido) al consumir un presupuesto mínimo.
  • Combos o paquetes exclusivos para el consumo a domicilio. Conserva el precio original de tu plato, pero agrega un “extra” para que el cliente se sienta contento con su compra; puede ser una sopa, ensalada, guarnición, postre o bebida.

 

4. Ventas personalizadas

La atención individualizada es una de las mejores formas de transmitirle al cliente lo especial que es para ti. La experiencia se vuelve inolvidable cuando prestas atención a este tipo de detalles. Este punto de la estrategia favorece la lealtad a través de vínculos duraderos.

✔ Atracción: Tu público debe conocerte por medio de contenidos que le generen interés y que sean fáciles de entender.

✔ Interacción: Aprende sobre los gustos de tu mercado e identifica cómo puedes personalizar el servicio.

✔ Fidelización: El consumidor te elegirá sobre la competencia y transmitirá los beneficios de tu negocio cuando hayas creado una relación estrecha con él. 

Persona recibiendo un pedido a domicilio

5. Programas de fidelidad

Los programas de fidelidad te ayudan a reconocer y premiar a tus clientes más leales. Son una gran opción para hacer que se sientan parte de algo exclusivo y reciban ofertas únicas. Así podemos conservarlos y convertirlos en usuarios frecuentes del servicio a domicilio o para llevar que ofreces.

Utilizar estas estrategias puede llevar tu servicio a domicilio a otro nivel. Esperamos que con ellas explotes al máximo este canal de venta para seguir creciendo y así llevar tus platos hasta las puertas de nuevos clientes, al mismo tiempo de que creces tu negocio.

Regístrate aquí para ver nuestra guía definitiva para un domicilio exitoso totalmente GRATIS.

Descarga la guía y únete a la nueva ventaja competitiva que tu negocio necesita.