Todo es más divertido cuando se come en un bowl, desde un burrito hasta un rollo de sushi, pero hay una razón por la cual los bowls se han vuelto tan populares: son el plato para realizar las más deliciosas y sustanciosas combinaciones que encantan a los consumidores que buscan que el sabor no esté peleado con lo sano y lo sustentable.

Los bowls son una peculiar mezcla de vegetales, frutas y granos, estos últimos los ingredientes estrella. 


Un bowl puede tener la ligereza de una ensalda, pero no es una ensalada como tal. Son 3 los tipos de bowls más comunes y sobre los cuales se pueden hacer distintas y exóticas  combinaciones: bowls de grano, bowls de noodles y bowls vegetarianos ¿qué podría ser más saludable? 

Los ingredientes clave de estos bowls son los famosos granos antiguos: la quinua, las semillas de chia, el bulgur y el farro, alimentos con alto contenido en proteínas, vitaminas y fibra, no por nada muchos los llaman “power bowls”. Estos granos también están presentes en panes, smoothies y en atractivas recetas de sandwiches y hamburguesas. 

Los granos antiguos son parte de los llamados super alimentos y su consumo va a la alsa, al contrario de otros granos como el arroz, el maíz y el trigo cuya producción está en escrutinio constante. 

 

Peder Bondhus chef en jefe de Flower Child, un fast casual dentro del renombrado restaurante Sam Fox, dice que los granos antiguos han tenido un éxito masivo porque no atienden exclusivamente a perfiles de consumidores vegetarianos o veganos, ya que se puede agregar cualquier proteína en platos que los incluyan [1].

El bowl estrella del Flower Child contiene una súper mezcla de granos antiguos que incluye quinoa, cebada y farro acompañado de verduras, papas asadas dulces, aguacates y portobellos a la parrilla, simplemente delicioso. 

Los bowls actualmente son tan famosos porque contienen lo escencial de una ensalada y los ingredientes sufucientes para encender al paladar, además de que pueden servirse frios o calientes. Una excelente comida de transición o un saludable plato fuerte.

Ahora ¿qué propones tú para crear la nueva gran combinación en un bowl?

[1] https://www.qsrmagazine.com/health-wellness/whats-really-old-new-ancient-ingredient-makes-comeback

http://www.connoisseurusveg.com/55-vegan-bowl-recipes-to-make-for-dinner/

Descubre más en Tendencias de Alimentos