Menu

Prepará tu propia chilera de la casa y presume el sabor de Costa Rica a tus comensales nacionales y extranjeros.

El chilero, un símbolo de la cocina tica

Toda cocina costarricense, familiar o profesional, disfruta de crear sus propias chileras, esos frascos transparentes de vegetales –como cebolla morada en julianas, zanahoria en rodajas, coliflor, chayote, chiles y más- sumergidos en una solución de vinagre y agua.

Esta preparación de encurtidos suele acompañar algunos platos tradicionales de Costa Rica como los picadillos, los guisos con carne de pollo, res o cerdo, y los gallitos.

Aprovechá la popularidad de las chileras y creá una receta que distinga a tu negocio de comida del resto.

El Chef Ejecutivo para Centroamérica de Unilever Food Solutions, Carlos Rodríguez, te recomienda añadir Salsa Lizano a tus recetas de chileras artesanales o para transformar tus chileras de confianza.

Chef preparando cholera en vinagre.

Cómo hacer una chilera con chile panameño

No existe una receta única de chilera, pero todas tienen algunos elementos en común: vinagre, agua, vegetales, especias, chiles dulces y picantes (entre ellos, el chile panameño) y azúcar para regular la acidez.

El toque original y diferente se lo puedes dar con la Salsa Lizano, la consentida de todos los comensales y cocineros ticos.

La receta de la Salsa Lizano es secreta, pero está elaborada con vegetales naturales como la cebolla, zanahoria, coliflor, pepino, especias, vinagre y azúcar, entre otros ingredientes. Por esta razón funciona de maravilla para las chileras; solo cuida no ponerle demasiado.

Para hacer una chilera con chile panameño primero sancocha los vegetales que elijas, excepto las cebollas, el ajo y los chiles.

Luego coloca todos los vegetales de tu elección en una mezcla 50% vinagre-50% agua y sazónala a tu gusto.

En este momento puedes añadir un chorrito de Salsa Lizano, la cual le aportará el sabor tico a los vegetales.

La Salsa Lizano no tiene colorantes ni sabores artificiales y es libre de gluten.

envases de chileras.

Una idea de negocio

Aprovechá tu propia receta de chileras para envasarlas y venderlas como una nueva línea de negocio dentro de tu restaurante.

Muchos negocios de comida se vuelven famosos por sus productos y comienzan a venderlos envasados bajo la misma marca. De esta manera, los comensales pueden disfrutar con frecuencia del sabor de tu restaurante en casa.

De hecho, así comenzó la historia de la Salsa Lizano. El éxito de la salsa de la cantina 4 de Julio, en Alajuela, Costa Rica, impulsó a sus creadores - Próspero Lizano y Próspero Jiménez- a envasarla y venderla a todos sus clientes.

Inspírate en la historia de Salsa Lizano, echa a volar tu imaginación y crea tus propias chileras con un sabor 100% tico.

Lizano® Salsa Regular 3.7 L

Mayonesas balanceadas a base de aceite de soya y huevo, con especies para realzar su sabor.

Find out more
35024 32539
₡35.023,53 Product Price
home
Products
Recipies
Trends
Menu