Cualquier persona dentro del sector restaurantero sabe que diciembre es el momento perfecto para enamorar a nuevos clientes y llenar las mesas. Los comensales buscan experiencias llenas del espíritu que distingue a esta temporada. Por eso están dispuestos a pagar un poco más por platillos de gran calidad.

Y como es algo muy bien sabido y todos los negocios buscarán aprovechar esta temporalidad, tenés que distinguirte de la competencia. Para lograrlo, y con ello también incrementar tus utilidades, podés poner en práctica algunas estrategias de marketing restaurantero para que este cierre de año sea inolvidable para tus clientes. 

Los tres pasos esenciales a seguir en el marketing restaurantero para la época decembrina son:

  1. Ambientación y decoraciones
  2. Redes sociales
  3. Promociones, paquetes y cenas especiales. Te las describimos a continuación.

1) Ambientación y decoraciones

Cuando pensamos en esta época, de inmediato nos remite a calidez, comodidad y alegría. Esto es justo lo que los comensales buscarán dentro de tu restaurante. Por eso, la decoración es esencial para tener éxito durante la temporada.

Recordá que tus comensales no sólo vienen por la buena comida. Ellos buscan una experiencia agradable en la que la ambientación también importa. La atmósfera dentro de tu establecimiento marcará la diferencia entre ser el restaurante de ensueño para cenar durante el fin de año o solo un negocio más.

Podés decorar con casi cualquier detalle. Modificar pequeños aspectos como las servilletas, mantelería o centros de mesa, puede hacer que tu restaurante luzca listo para las fiestas decembrinas. Según las características de tu negocio te recomendamos:

●       Establecer un presupuesto.

●       Aprovechar los colores o estilo de tu marca al elegir las decoraciones.

●       Ambientar con música de la temporada según tu concepto.

●       Buscar decoraciones que sobresalgan de día y de noche.

●       Si te es posible, no olvides el arbolito decorado con luces, esferas y más.

Las decoraciones son clave para impresionar a tus comensales y fomentar tu posicionamiento en redes sociales. Un restaurante vestido de fiesta es el escenario ideal para fotografías, que te darán publicidad gratis y crearás experiencias memorables para tus clientes.

2) Redes Sociales

Hoy en día, la presencia de cualquier marca en redes sociales es indispensable para su posicionamiento en el mercado. Y cuando de redes sociales se trata, el fin de año exige un poco de brillo y creatividad extra.

Existen cientos de formas en las que podés aprovechar las plataformas digitales durante la época decembrina para destacarte entre la competencia y conseguir más reservaciones. Por ejemplo:

✔  Promové tu menú estacional y especiales de temporada.

✔  Diseñá una campaña con las fotografías y videos de tus platillos especiales. 

✔  Utilizá decoraciones o colores navideños en tus publicaciones regulares.

✔  Compartí detalles del servicio, como horarios de trabajo y los días en que estará abierto tu restaurante.

✔  Creá una dinámica interactiva en la que tus clientes puedan presumir tu contenido.

 

Recordá que este medio es ideal para felicitar y agradecer a tus clientes por un año más.

3) Promociones, paquetes y cenas especiales

Una de las formas más sencillas de atraer a nuevos clientes y mantener todas las mesas ocupadas durante la temporada es crear paquetes especiales para que empresas, familias y amigos realicen sus reuniones en tu establecimiento. El secreto de un buen servicio de banquetes está en la personalización. Por eso deberás considerar los siguientes aspectos:

 

✔  Diseñá dos o tres menús con diferentes platillos para distintos presupuestos.

✔  Dependiendo de las dimensiones de tu local, contemplá habilitar una zona exclusiva para estos eventos privados.

✔  No te olvides de los niños. Asigná un área especial para ellos y considerá qué platillos podés utilizar para un menú infantil.

 

Esta temporada es un abanico de oportunidades, que va mucho más allá que sólo abrir las puertas y recibir comensales. Es prepararse y pensar por adelantado en todos los detalles que lograrán que tus clientes elijan vivir la magia de las fiestas de fin de año en tus mesas. 

Prepará tu restaurante para la temporada de fin de año

Para hacer más sencilla, práctica y efectiva esta temporada te presentamos una serie de recomendaciones hecha por nuestros expertos.

Regístrate aquí para descargar nuestra guía y prepará tu restaurante para celebrar el fin de año, totalmente GRATIS.

Guía completa con inspiración y consejos para sacar el máximo provecho a tu restaurante en esta temporada.

home
Products
Recipies
Trends
Menu