La temporada de fiestas es sinónimo de abundancia y gran afluencia para la industria gastronómica. Los comensales buscan celebrar con sus seres queridos mientras se deleitan con los mejores platillos de fin de año.

Para tener un buen menú durante esta temporada no necesitás recrear toda tu carta. Basta con diseñar algunos platillos estacionales o simplemente reinventar algunas de tus recetas estrella, aprovechando los ingredientes de la temporada. El secreto está en incorporar la esencia de las fiestas, sin dejar de lado tus platillos más populares —recuerda que aquí te decimos cómo hacer más eficiente tu menú—.

Es común tener un menú de especialidades de temporada con varias opciones para cada uno de los tiempos. Es importante que estos platillos se promocionen con varias semanas de anticipación. Con esto generarás expectativa y más comensales querrán visitarte.

Al diseñar tu menú para fin de año debés tener en cuenta el ticket promedio de tu restaurante. Su precio puede ser un poco más elevado según los platillos que ofrezcas, pero siempre dentro del presupuesto de tus clientes.

También podés vender un menú degustación o un buffet. Incluso, te recomendamos ofrecer menús de precio cerrado con todo incluido. Es decir, tres tiempos con varias opciones, todo por un precio preestablecido. Esta estrategia asegurará ventas por volumen.

No te olvides de los niños. Esta temporada también implica vacaciones para los más pequeños de la casa. Podés crear un menú infantil y planear algunas actividades que los mantengan ocupados. Un par de platillos sencillos y fáciles de preparar, más un mantel para colorear y algunas crayolas, serán una buena forma de integrar a todos los miembros de la familia. Muchas familias te elegirán sobre la competencia al saber que pueden divertirse y comer tranquilos, mientras sus hijos se entretienen con tus actividades. 

Ingredientes de Temporada

Existen cientos de ingredientes que dan identidad a esta temporada, esto porque se trata de alimentos que reflejan los ciclos agrícolas. Pensar en esta época es recordar el aroma de las especias, las mandarinas, el vibrante color de los frutos rojos, la textura de la caña, el sabor de la pierna y la delicadeza de los frutos secos.

Desde platos fuertes, guarniciones y postres, los productos estacionales se vuelven el elemento estrella de los platillos. Con algunos pequeños cambios en tus recetas originales lograrás darles a estos ingredientes el protagonismo que merecen.

Utilizar insumos de temporada tiene muchos beneficios, por ejemplo: 

●       Su alta oferta te permitirá adquirirlos a un menor costo, aumentando la utilidad de tus platillos.

●       Estos productos se encuentran en su punto óptimo de maduración, por lo que tendrán un mejor sabor, aroma, color y textura.

●       Con estos insumos de temporada le darás a tus platillos la versatilidad y sello decembrino que necesitan. Así, tu restaurante destacará entre la competencia.

TIP: Revisá tu stock. Hay muchos ingredientes que podés adquirir con anterioridad y almacenar por varias semanas. Así evitarás el pico de costo decembrino. Por último, asegurate de que tu personal de servicio conozca bien estos ingredientes para que pueda recomendar mejor tus platillos estacionales.

Prepará tu restaurante para la temporada de fin de año.

Para hacer más sencilla, práctica y efectiva esta temporada te presentamos una serie de recomendaciones hecha por nuestros expertos.

Regístrate aquí para descargar nuestra guía y prepará tu restaurante para celebrar el fin de año, totalmente GRATIS.

Guía completa con inspiración y consejos para sacar el máximo provecho a tu restaurante en esta temporada.

home
Products
Recipies
Trends
Menu