Menu

¿Sabías que también puedes marinar carne con Salsa Lizano®? Aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo marinar carne?

Las marinadas son útiles para pescados, carnes, aves, frutas, verduras y cualquier sustituto de carne. Especialmente, para cualquier pieza de caza o algún corte más duro y con poco sabor.

Una marinada para carne perfecta se prepara con cinco elementos: sal, grasa, azúcar, aromáticos y acidez. Cada uno de estos sabores puede provenir de uno o varios ingredientes. La clave está en encontrar la mejor proporción de estos componentes y utilizarla en el producto adecuado.

Sal

La sal es un intensificador de sabores. Sus características naturales potencializan la sazón de todas las preparaciones. Gracias a la sal ocurre un proceso de ósmosis en la que el alimento pierde un poco de agua y absorbe todo el sabor de la marinada. Experimenta con distintos tipos de sal y añade en promedio una cucharada por cada medio litro de marinada.

Grasa

El componente graso aporta humedad y sabor. Puedes utilizar diferentes aceites vegetales, grasas de origen animal o lácteos. Además, funciona como puente entre los aromáticos y las proteínas. Muchas hierbas y especias son liposolubles, es decir, que solo se pueden extraer sus sabores en un ambiente graso.

H3 Azúcar

Las notas dulces del azúcar son las encargadas de equilibrar el perfil de la marinada. Incluye alguna miel, jarabes, azúcar granulada o cualquier otro endulzante capaz de caramelizar. Una vez que el azúcar absorbido entra en contacto con el calor, ocurre la reacción de Millard consiguiendo una costra más dorada y una mejor coloración en las proteínas.

H3 Aromáticos

Las hierbas y especias son indispensables en cualquier plato. Las preparaciones dulces y saladas se enriquecen con el sabor de estos ingredientes. Los olores son la oportunidad ideal para darle personalidad a tus recetas y diferenciarte del resto de la competencia.

H3 Acidez

Zumo de limón o naranja, vinagre, yogurt y vino son solo algunos ejemplos de todos los ácidos que puedes añadir a tu receta de marinada. Se utilizan para debilitar el tejido de carnes y vegetales. Gracias a su interacción con las proteínas ablandan las fibras permitiendo una mejor absorción de sabores y garantizando una cocción más suave.

Pollo marinado con diferentes especias y salsa Lizano

Experimenta con Salsa Lizano® para una marinada rica, rápida y 100% tica

La salsa que refleja la identidad y el verdadero sabor tico es la Salsa Lizano®, la cual también funciona de maravilla para marinar carne.

La intensidad de Lizano® proviene de sus ingredientes naturales y su receta original que ha estado en el mercado por más de 100 años.

Para marinar carne y darle el mero sabor tico solo debes bañar tu proteína (pollo, res o cerdo) con Salsa Lizano y dejarla reposar durante una hora. Después hay que sellar.

              Presiona aquí y conoce otras recetas que puedes preparar con salsa Lizano®

Carne de Res marinada con salsa Lizano

Tiempos para marinar carne y otros productos

Una marinada exitosa depende del tipo de alimento que se quiere marinar, los ingredientes de la marinada y el tiempo de marinación. Conoce los tiempos básicos y mejora tu técnica para marinar carne con Lizano®:

-          15 a 30 minutos. Alimentos pequeños, mariscos, filetes de pescado, vegetales tiernos.

-          1 a 3 horas. Cortes delgados de carne sin hueso y vegetales firmes.

-          2 a 6 horas. Cortes grandes o gruesos de carne sin hueso.

-          6 a 12 horas. Piezas completas y cortes gruesos de carne con hueso.

TIP: Si tienes poco tiempo y necesitas agilizar la absorción de una marinada puedes colocar tu preparación con el producto que deseas marinar dentro de una bolsa y sellarlo al alto vacío. La presión acelerará el proceso. 

Lizano® Salsa Regular 3.7 L

Mayonesas balanceadas a base de aceite de soya y huevo, con especies para realzar su sabor.

Find out more
35024 32539
₡35.023,53 Product Price
home
Products
Recipies
Trends
Menu