Los 13 pasos que debes seguir para hacer el sitio web de tu restaurante son:

1. Elige un diseño atractivo 

Un gran sitio digital reflejará grandes ventas. Los especialistas del marketing se han preocupado por enfatizar la importancia de crear una buena marca. Más allá del logo, una marca le añade reconocimiento y valor a cualquier negocio. Utilizar ciertas tipografías, colores y frases que vayan con tu concepto te dará identidad. Además de hacer que tus comensales y clientes potenciales se interesen más por lo que puedes ofrecerles. 

No olvides reflejar esa identidad en tu página.

2. Utiliza fotografías llamativas 

Pocas cosas llaman tanto la atención en redes sociales como una buena fotografía. Las publicaciones de Facebook con imágenes tienen un mejor alcance que aquellos con puro texto. Utilizar fotografías de comida requiere de alta calidad, con el ángulo y fondo adecuado pueden atraer a nuevos comensales a tu restaurante. Replicar esta práctica en el sitio web de tu restaurante, te permitirá destacar entre la competencia.

Como cualquier platillo, el éxito de una fotografía recae en su presentación. Algunas imágenes venden mejor que otras. Fotógrafos profesionales se asegurarán de que tus platillos luzcan extraordinarios e irresistibles.

3. Dale prioridad a un servicio al cliente superior

Diseña un sitio web que se vea profesional y que sea simple de navegar. Cuando los usuarios saben en donde hacer “click”, pasan más tiempo reconociendo tu contenido. Por ejemplo, es importante que en tu página haya un link que lleve directamente a tu oferta gastronómica. Ahí deberás colocar los nombres de tus platillos, fotografías, una descripción corta y precios. No puedes olvidar tu ubicación, horarios de servicio y un botón para hacer reservaciones. 

4. Comparte la historia de tu restaurante 

Todos los negocios tienen una historia. Cuando muestras tu lado humano, sin miedo a exponer tus orígenes, darás a conocer aquello que te hace único. Se trata de compartir quiénes son las personas detrás de la marca. Estas personas importan, desde los fundadores hasta cocineros y aquellos que dan la cara al comensal día con día. Esta es la razón por la que etiquetas como “producto casero” o “hecho a mano” venden mejor. 

5. Publica contenido actualizado 

Existen miles de páginas web empresariales y la tuya tiene que sobresalir. Contenido atractivo, buenas imágenes y funciones eficientes harán que tu sitio sea amistoso con el usuario y verdaderamente cumpla con su objetivo. De cualquier forma, tu página necesita mantenerse actualizada. Siolvidas este punto tan importante, los consumidores podrían pensar que tu restaurante ha cerrado y esto se reflejará en la pérdida de utilidades

6. Muestra reseñas relevantes

Un buen comentario de alguno de tus clientes será de gran utilidad. Es genuino, las reseñas positivas importan. Cuando los comensales están contentos regresan al restaurante. Solo recuerda que los comentarios forzados o inventados no servirán de mucho. Si obtienes demasiadas quejas, tal vez sea momento de replantear tus estándares de servicio y cocina.

7. Agrega un mapa con tu ubicación

Un mapa con tu ubicación permitirá que la gente te visite sin tener que pedir ayuda. Una dirección específica le dará credibilidad a tu sitio. Algunos restauranteros incluso deciden añadir los detalles de su establecimiento en listas gratis de empresas como Google Mi Negocio. Aquí, tus comensales encontrarán tus horarios, menú, número de contacto, página web y ubicación de forma gratuita. Además, lograrás que tu negocio aparezca primero en las búsquedas de Google. 

8. Optimiza tu sitio para una experiencia móvil 

Tu página debe ser navegable, sin importar si te visitan desde una computadora o un celular. Te recomendamos hacer pruebas desde distintos dispositivos móviles para asegurarte de que tu sitio web se aprecia bien desde cualquiera. Además, incluir fotografías increíbles en tu página versión móvil, hará que los usuarios las compartan fácilmente en sus redes sociales, aumentando tu alcance. 

9. Enlaza tus redes sociales

Si la página de Internet de tu restaurante no es interesante o la gente no se puede relacionar con ella, no la compartirán en sus redes sociales. Esimportante que diseñes artículos que cautiven la atención de tus usuarios. El contenido de calidad es oportuno, sustancial e identificable. Asegúrate de que los enlaces de tus redes sociales estén a la vista, a final de cuentas, es publicidad gratis. 

10. Añade un botón de reservaciones

El siguiente paso es añadir un botón de reservaciones, que suele colocarse en la barra principal de navegación del sitio. Un software de administración de contenido como WordPress ya cuentan con un calendario de reservaciones muy eficiente. Con esta función, tus comensales podrán bloquear el día y hora de su reservación y automáticamente se reflejará en tu sistema. De esta forma no tienes que preocuparte por saturar tus reservaciones. 

11. Crea programas de lealtad y descuentos

Más personas visitarán el sitio web de tu restaurante si encuentran en él algún beneficio. Bastará con que incluyas algunos programas de lealtad o descuentos. Por ejemplo, si tus comensales reservan a través de la página, podrías ofrecerles algún código de descuento o un cupón por bebidas gratis. Asimismo, funcionarían los programas de lealtad; algunos restaurantes cubren una cena a 50% por cada 10 visitas o alguna entrada gratis por recomendar a un amigo. Incluso puedes ofrecer algún beneficio si los comensales piden servicio a domicilio o para llevar al hacer sus pedidos directamente en tu página. 

12. Obtén menciones en otros medios 

Una buena reseña hecha por algún “influencer” puede incrementar tus ventas considerablemente. Cuando elijas hacer una colaboración con una persona influyente en el medio, primero revisa que no tenga conflictoscon la ley y que comparta los valores de tu marca. Por ejemplo, si buscas a alguien que promocione tus nuevos paquetes familiares, te conviene que esta persona muestre valores familiares positivos. Que otras páginas con un dominio mayor te mencionen puede atraer a más comensales. Tal es el caso de revistas, periódicos, instituciones gubernamentales, entre otros. 

13. Mejora el rendimiento de tu contenido 

Si está a simple vista, se venderá más fácil. Cuando alguien busca en Google “el mejor asado cerca de mí”, encontrará una lista de restaurantes por la zona. Lo común es que esta persona de “click” en el primer enlace que aparezca. Cuando el sitio lo haya capturado por completo y haya decidido hacer una reservación, no tendrá necesidad de visitar las otras opciones. Por esta razón, muchos negocios optan por colocarse primero en motores de búsqueda o aprovechar la optimización de motores de búsqueda (SEO). 

Si quieres un flujo constante de comensales en tu restaurante, tu sitio web puede ayudar. Recuerda que cualquier solución rápida puede hacer que tus esfuerzos pierdan fuerza. Tu página debe ser cuidadosamente diseñada, implementada y analizada. 
home
Products
Recipies
Trends
Menu