Este producto digital te permitirá crear y administrar el perfil empresarial de tu restaurante. Con este perfil aparecerás en una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda de Google. 

Y no se trata solo de aparecer hasta arriba en las búsquedas, sino de ser la primera opción para futuros comensales. Gracias a esta herramienta es sencillo tener un mayor alcance, optimizar las visitas a nuestra página web y hasta facilitar el proceso de reservación.  

Hoy más que nunca es importante tener presencia en Internet para hacer crecer tu proyecto culinario.



implementar Google my business en mi restaurante

¿Por qué crear un perfil de Google My Business? 

Según Google, aquellos negocios que completan su perfil tienen el doble de posibilidades de ser percibidos con una buena reputación por los usuarios. Es decir, que compartir tu información en Google My Business también te hará más confiable para los ojos del comensal. 

Cuando un restaurante aprovecha este producto para dar a conocer su información, se vuelve más visible y atractivo para los clientes potenciales. De hecho, de acuerdo con las cifras de Google, las fichas o perfiles que han sido completadas tienen hasta un 29% más de probabilidad de generar una venta. 

Además de todos estos beneficios, tu perfil de Google My Business te permitirá aparecer en las búsquedas de Google Maps. Hoy en día, es posible llegar a casi cualquier lado utilizando un GPS, sobre todo si no conocemos el lugar. Con esta herramienta garantizarás que todo el que quiera visitar tu restaurante sepa llegar. 

 

¿Cómo empezar?

El primer paso es averiguar si ya existe un perfil de Google My Business para tu negocio de alimentos. Incluso si no recuerdas haber creado uno, es posible que otro usuario o cliente lo haya hecho por ti. Simplemente has una pequeña búsqueda en Google y Google Maps para ver si tu restaurante aparece. Si sí, tendrás que reclamarlo como tuyo. Si no, es tu oportunidad para crearlo. 

·       ¿Cómo reclamar una cuenta de Google My Business ya existente? 

1.   Busca en Google el nombre de tu negocio. Tal vez sea necesario incluir la dirección. 

2.   Presiona la liga “¿Eres propietario de esta empresa?” 

3.   Sigue las instrucciones. Te pedirán confirmar el nombre, dirección, categoría e información de contacto de tu restaurante. 

 

·       ¿Cómo crear una cuenta nueva? 

1.   Dirígete al sitio Google My Business y regístrate en la parte superior derecha. 

2.   Ingresa la dirección de tu establecimiento. 

3.   Selecciona si te agradaría aparecer en los resultados de Google Maps.  

4.   Busca y elige una categoría de negocio. 

5.   Ingresa el URL de tu página web y número telefónico. 

6.   Presiona en el botón “finalizar”. 

Estrategia de marketing digital Google My business

¿Qué información debes incluir en Google My Business? 

·       Biografía. Inicia tu perfil con una pequeña descripción de tu negocio de alimentos. Menciona tu concepto, tipo de comida, la ambientación del establecimiento y resalta aquello que te hace especial entre la competencia. 

 

·       Agrega fotografías. Existen tres tipos de imágenes que podrás mostrar: 

a.        Logo

b.        Fotografía de portada

c.        Fotografías adicionales 

Es importante notar que los comensales también podrán subir fotografías de tu restaurante junto con sus reseñas. Según Google, los negocios con elementos visuales tienen 42% más solicitudes de informes. Mientras mejor sean las fotografías, más eficientes serán. 

·       Incluye tu menú. Ahora las cartas pueden ser vistas directamente desde los resultados de búsqueda de Google. 

1.        Visita el botón de “información”, en el lado izquierdo de Google My Business.

2.        Baja hasta la sección de “Menú” y selecciona la opción “Añadir o editar elementos”. 

3.        Presiona “Añadir menú”. 

 

·       Reservaciones. Google ha incluido una opción para agendar reservaciones vía Google My Business. Un sencillo botón te permitirá tener un registro automatizado de todas las reservaciones que se hayan hecho por este medio. 

 

·       Publica contenido actualizado. Una vez que tu perfil esté listo, asegúrate de mantenerlo actualizado. Aunque tu información básica no cambie, aún puedes publicar promociones, descuentos o novedades. 

GM_para_restaurantes

¿Cómo administrar las reseñas de GMB?

Un restaurante es exitoso cuando sus comensales regresan una y otra vez. Actualmente, muchos negocios de comida aprovechan Google mi negocio para asegurarse de que esto suceda. Para ello, motivan a sus clientes para que les dejen una reseña pública en su perfil de Google My Business. 

Sin reseñas, es menos probable que te visiten. Tus clientes potenciales quieren conocer la opinión de otros comensales que ya te visitaron. Con esto generas buena reputación y confiabilidad. Además, aquellas empresas con reseñas positivas son filtradas por Google y tienden a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. 

No te olvides de interactuar con los comentarios que te dejan. Los usuarios recibirán una notificación cuando hayas respondido a su reseña. Cuando te enfrentes a comentarios negativos, es importante responder de forma puntual y calmada, recibiendo positivamente las observaciones. Algunas veces, el simple hecho de tomarte el tiempo para contestar puede hacer que un cliente insatisfecho le dé una segunda oportunidad a tu restaurante. E incluso si no, esto puede mostrarle a otros consumidores que eres atento y te preocupas por ellos.

home
Products
Recipies
Trends
Menu