Allá afuera hay miles de ofertas, por lo que cada vez se vuelve más complicado llamar la atención de aquellos consumidores que nos interesan. Por esta razón, querrás que tus promociones destaquen entre las demás. Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo, y que complementarán la estrategia de publicidad para tu restaurante. 

Por qué es importante comunicar tus ofertas especiales?

Los comensales están en una búsqueda constante de rebajas y promociones. Ofrecer descuentos es una acción de doble beneficio, pues favorece a tus clientes y a tu marca. De acuerdo con Kantar, empresa especializada en datos y consultoría, la activación de ventas o actividad promocional funciona para aumentar las ventas a corto plazo. “Pero es relevante considerar el valor de la marca, por lo que sugiere no hacerlo con demasiada frecuencia”, detalla la compañía. 

Lealtad y fidelidad de parte de tu cliente es uno de los mayores beneficios de las promociones. Se establecen vínculos más cercanos al ofrecer experiencias positivas que mantienen a los consumidores emocionados. Además, es una forma de aumentar las ganancias. Según con el sitio especializado Kantar, la activación de ventas o actividad promocional funciona para aumentar las ventas a corto plazo. Pero es relevante considerar el valor de la marca, por lo que se sugiere no hacerlo con demasiada frecuencia.

Si crees que tu negocio no alcanza las metas de venta, intenta lanzar algunos descuentos y ofertas.

8 pasos para promocionar tu negocio de comida

Tip #1. Presenta la promoción de una forma agradable.

Tip #1. Presenta la promoción de una forma agradable.

Como cualquier platillo, el éxito de una oferta recae en su presentación. Usualmente, la primera impresión basta para que los consumidores se decidan. Desde el título hasta el material publicitario, crear un concepto ayudará a capturar la atención de tus seguidores. El título “Sábado de Sándwich Sorpresa” es mucho más llamativo que “Si compras tres sándwiches el sábado, obtendrás uno adicional gratis”. Si además utilizas un diseño atractivo y te vales de la fotografía gastronómica o del food styling, tu oferta será mucho más exitosa.

El alcance juega un rol indispensable en cualquier campaña de marketing. Ahora usamos aplicaciones y software para determinar qué tipo de contenido funciona mejor para un nicho específico de mercado. Los análisis de tráfico y ventas ya no son cosa nueva para los pequeños y medianos negocios. Con ellos identificarás la forma ideal de promover tu marca. 

Tip #2. Pasa la voz a través de correos electrónicos y mensajes de texto

Tip #2. Pasa la voz a través de correos electrónicos y mensajes de texto

Una vez que creaste tu contenido, asegúrate de compartir la oferta con tu base de datos ya existente. Incluso puede enviar mensajes personalizados con la promoción. Estos clientes habituales estarán mucho más dispuestos a aprovechar la oportunidad. El correo electrónico o mensajes de texto son la forma más personal y sincera de comunicar estas promociones y seguir alimentando el vínculo con nuestros comensales. 

Tip #3. Compártela en redes sociales.

Tip #3. Compártela en redes sociales.

El Internet ya es una herramienta del día a día, por eso no puedes quedarte afuera de las redes sociales. Estas plataformas digitales alcanzan de forma rápida a mucha gente. Además, el algoritmo de cada una de estas redes sociales nos permitirá llegar a la audiencia específica que nos interesa. Un simple tweet con la etiqueta #ComidaColombiana atraerá a cualquier amante de este tipo de comida y lo convertirá en un cliente potencial. Una publicación en la página “Los amantes del ajiaco en Facebook” sobre tu maravilloso ajiaco, reforzada con la fotografía gastronómica, te dará popularidad. Compartir una historia en Instagram mostrado tu platillo estrella podrá aumentar su venta.  

Recuerda: los usuarios de redes sociales buscan interactuar y atraer a otras personas con sus mismos intereses. Esta es una gran posibilidad para cautivar su interés.  

Tips #4. Inspira a tus comensales para que compartan tus promociones

Tips #4. Inspira a tus comensales para que compartan tus promociones

Una buena relación con tus clientes puede transformarlos en voceros de tu marca. No solo seguirán comprándote, pero también harán tu trabajo de promoción. Ofrece incentivos y  beneficios para cualquiera que introduzca a un nuevo cliente. Puede ser algo tan sencillo como un cupón o una entrada gratis. Con el promedio de 200 amigos en Facebook por persona, un solo “like” puede llegar muy lejos. 

home
Products
Recipies
Trends
Menu