Si lo que quieres es que tu negocio de alimentos esté en tendencia, deberías ofrecer al menos alguno de los platillos más vendidos en el país. 

Cuando de comida casual se trata, los platillos más consumidos por los costarricenses son:

hamburguesa en costa rica

Hamburguesas:

Al carbón o a la plancha, de carne gruesa o delgada, de vegetales, con mermeladas y conservas, en pan artesanal… Da igual la combinación, incluir una hamburguesa en tu menú siempre será garantía. Es un platillo de preparación rápida y con un extraordinario margen de utilidad. Sin duda es uno de los más consentidos. Empieza con un buen pan y luego sé tan creativo como quieras para darle tu toque personal. 

pollo frito plato mas vendido en Costa Rica

Pollo frito:

Este plato es crujiente, jugoso y condimentado. Una combinación ganadora para el paladar. El secreto de un buen pollo frito es la marinada, para que esté lleno de sabor. Y por supuesto, la fritura. Experimenta con distintos tipos de cobertura para encontrar tu preferida y asegúrate de medir la temperatura de tu aceite para siempre obtener el mismo resultado.

casado Costa Rica

El Casado:

El sitio TasteAtlas realizó un estudio sobre los 10 platillos más populares de Centroamérica, el típico y delicioso casado se encuentra en el quinto lugar. La perfecta combinación de arroz blanco, frijoles negros, carne y plátano lo hacen el ejemplo perfecto del confort food. Este concepto norteamericano se refiere a comida que nos hace sentir bien, como en casa. Un balance entre tradicional e innovación es lo que te recomendamos para crear tu propia versión del casado. 

comida japonesa en costa rica

Comida japonesa, china y coreana:

La comida asiática ha sido un boom por todo Centroamérica.  Sushi, ramen y chow mein, banderillas coreanas, rollitos primavera, arroz frito, pollo a la naranja… las opciones son infinitas. Atrévete a conocer los ingredientes y técnicas asiáticas para incorporarlos en tu cocina. Incluso puedes subirte a las tendencias que marcan las redes sociales, como el Doshi, una dona de sushi que es la favorita de los instagramers. 

Sin importar cuál de estos incluyas en tu menú, recuerda que lo principal es darle un giro único e imprimir tu sello propio en la receta. Busca sabores que se identifiquen con tu concepto o una presentación muy original. Con esto no solo ofrecerás uno de los platillos más vendidos en los restaurantes de Costa Rica, sino que podrás volverte muy popular en redes sociales.

home
Products
Recipies
Trends
Menu