Las tendencias hacia un estilo de vida más saludable, consciente y responsable también son parte del mundo gastronómico. Hoy, cientos de comensales alrededor del mundo se muestran interesados en consumir platillos que favorezcan una mejor calidad de vida, y para los restauranteros, la mejor acción es sumarse a estas tendencias.   

Si buscas que tu negocio de comida se mantenga a la vanguardia, entonces necesitas conocer todo sobre las futuras innovaciones culinarias. Una de las más populares es el concepto de Honest Food.  

En pocas palabras, este movimiento promueve una cocina con integridad: consciente de su entorno, en una relación transparente con el comensal, en su trato justo con proveedores de calidad y en su responsabilidad frente a la nutrición. Todo esto sin dejar de lado la creatividad y el sabor para seguir ofreciendo una experiencia inolvidable. 

Tendencias gastronómicas

Piensa en Honest Food como aquellas recetas de calidad con sazón casero. Platillos que demuestran la experiencia del cocinero con su sabor y respeto por los ingredientes más frescos. Para conseguirlo, es importante:  

  • Colaborar con productores locales para asegurar un comercio justo.  

  • Diseñar el menú en torno a los productos de temporada para favorecer un consumo responsable.  

  • Utilizar técnicas que ayuden a proteger el medio ambiente y optimizar los recursos energéticos.  

  • Realizar compras efectivas, cuidar el almacenamiento y utilización de mermas para aprovechar al máximo los ingredientes.  

  • Ofrecer información honesta sobre los platillos para garantizar la confianza del comensal.  

Para adentrarte en el mundo culinario del Honest Food solo necesitas seguir estos tres pasos:  

  1. Crea. Regresa a las raíces y encuentra inspiración en las técnicas e ingredientes tradicionales. Busca un balance de nutrientes y sabores, siempre enalteciendo y respetando el producto.  
  2. Colabora. Acércate a tus proveedores para fomentar el consumo de ingredientes locales y de temporada. Además, asegúrate de obtener buena calidad por un trato justo.  
  3. Comparte. De poco sirve hacerlo y no contarlo. Aprovecha el marketing gastronómico y las redes sociales de tu marca para hacerle saber a tus comensales que te sumas a esta tendencia en beneficio de todos.  
Honest Food

En cuanto a ingredientes, deberás darle prioridad a estos aspectos:  

  • Artesanal: productos elaborados a mano, con métodos ancestrales y una mínima intervención de maquinaria. De gran calidad y con poco impacto medioambiental.  
  • Estacional:  frutas, vegetales y pesca de temporada para garantizar las mejores características de sabor, aroma, color, textura y conservación.  
  • De libre pastoreo: este estilo de ganadería permite que los animales busquen su alimento de forma autónoma en espacios abiertos y libres de pesticidas. Así obtienen una alimentación más nutritiva y bajos niveles de estrés. 
home
Products
Recipies
Trends
Menu