La hamburguesa no solo es deliciosa y rentable, sino que es uno de los alimentos favoritos de todo tipo de comensales. Desde grandes cadenas internacionales y restaurantes elegantes, hasta puestos en la calle, una buena hamburguesa siempre será un éxito para tu menú. ¿Pero cómo hacer de tu versión la favorita entre los comensales? El chef Aldo Ballesteros, de Sliders, te cuenta algunas tendencias que debes seguir para lograrlo.  

Debes saber que este platillo tiene muchísimas variaciones dentro del casual food. La simple idea de colocar un relleno extraordinario entre dos panes de hamburguesa deja el campo abierto para la creatividad de cualquier cocinero.

Conseguir la hamburguesa perfecta empieza con estos seis pasos:

  1. Prefiere una proteína de calidad con un porcentaje de grasa adecuado. 
  2. Mantente simple en cuanto a los condimentos.   
  3. Elige un pan grueso y tuéstalo para evitar que se ablande.  
  4. Selecciona el método de cocción que mejor se adapte al resultado que buscas: plancha o parrilla.  
  5. Acompañar con aderezos de buena calidad y sabor. 
  6. Agrega vegetales o una guarnición original que le den un carácter único.  

Aunque está bien mantenerse en el lado seguro de lo tradicional, necesitas saber que el comensal busca nuevas experiencias culinarias. Es por eso que la hamburguesa, al igual que el resto de la industria gastronómica se reinventa una y otra vez. Y claro que aquí no dejaremos que avances sin la orientación de un experto.  

tendencias_de_hamburguesas

Si quieres que las hamburguesas de tu menú se adapten a las exigencias del mercado actual, sin perder de vista la originalidad, te recomendamos echarles un ojo a las siguientes tendencias para este año. 

  • Sliders: Estas minihamburguesas están en el mercado desde hace unos años, pero parece ser que el 2022 será su momento triunfal. Esta presentación es ideal para probar varios estilos en un solo plato. Dos o tres mordidas llenas de sabor. Sin embargo, no solo se trata del tamaño. Una buena slider debe cocinarse a la plancha mientras se aplasta contra una delicada porción de cebollas caramelizadas. El resto de los ingredientes se agregan cuando aún está al fuego para que el mismo calor funda todos los sabores.  
  • Hamburguesas veganas o vegetarianas: La tendencia que comenzó por cuestiones ambientalistas y de salud ahora es una moda que llegó para quedarse. Además de los beneficios nutricionales, las proteínas de origen vegetal son cada vez más sabrosas. 

Aunque el mercado vegetariano y vegano aún es pequeño, está en crecimiento. Para atraer a ese porcentaje de comensales es necesario ofrecer una opción a base de plantas, pero igual de deliciosa. Investiga un poco sobre las alternativas y experimenta para encontrar la proteína vegetal que mejor funcione dentro de tu menú. Existen decenas de ingredientes que puedes aprovechar para conseguir una textura y un sabor muy atractivo al paladar de tus clientes.  

hamburguesas ahumadas hellmanns
  • Influencia coreana: Aunque la comida asiática ya es bastante popular entre los comensales latinos, el reflector ahora está sobre los ingredientes de Corea del Sur. Aquí te compartimos algunos de los productos que puedes incorporar a tus hamburguesas para tener esa influencia coreana: 
  • Gochujang: Este condimento es una pasta de ají que conjunta lo mejor del umami con un toque picante y dulce. Te recomendamos usarlo como marinada o como base para una mayonesa muy especial. 
  • Galbi: También conocido como Kalbi, la receta tradicional usa costilla corta de res o cerdo marinada en salsa de soya, ajo y azúcar. Puedes adoptar esta preparación para hacer carne molida y utilizarla como la proteína central de tu hamburguesa. 
  • Kimchi: Para este plato típico la col es condimentada con varias especias y después se deja fermentar. El resultado es un producto crujiente, salado y ligeramente picante que puedes colocar dentro de tu hamburguesa en lugar de lechuga y pepinillos, o a un lago como guarnición. 

No te apresures por integrar todas estas tendencias a tu menú. Evalúa cuál es la mejor opción para implementar de inmediato en tu carta, y posteriormente, poco a poco, ve integrando el resto. 

home
Products
Recipies
Trends
Menu