Lizano

Historia

"La marca Lizano fue creada originalmente en Costa Rica por don Próspero Lizano en 1920. La marca nació con el Encurtido Lizano y posteriormente con la Salsa Lizano. Seguidamente se lanzó el chile Tabasco Lizano.

En 1988, se lanzó la primera campaña de la marca, bajo el producto Mayonesa Lizano. En 1994, se realizó una extensión de línea, lanzando al mercado cuatro nuevas salsas:  para carnes, salsa china, salsa inglesa tipo Worcestershire y salsa de soya.

A través del primer intento por incursionar en el mercado centroamericano, nos dimos cuenta de qué está hecha la Salsa Lizano: de vegetales y condimentos naturales (1995).

En este intento, se realizó un cambio en la etiqueta para el mercado de Centroamérica.

Al introducirse la marca en esta región, la Salsa Lizano se convirtió en su producto más conocido ya que posee un sabor con un poquito de dulce y salado que no se parece a nada que usted haya probado. Acompaña casi cualquier plato.

Los cocineros de Costa Rica la usan para darle sabor a todo, desde carne hasta frijoles. No es picante y está hecha con base en agua, azúcar, sal, vegetales (cebolla, zanahoria, coliflor, pepino) y especies."

Descripcion de producto

Salsa Lizano es una marca tradicional en Centroamérica y una de las marcas locales en la región con mayor historia y herencia. Ha sido usada por generaciones para la condimentación de muchos platillos y evoca todo lo bueno del sabor local y tradicional de nuestras tierras. Lizano cuenta dentro de su portafolio con: Salsa, chiles, Frijoles volteados rojos y negros listos para comer, Mayonesas y Salsa Rosada.

Innovaciones

En 2009 Salsa Lizano renueva su imagen, con nuevas etiquetas y campaña. También se lanza en Costa Rica la nueva Salsa Lizano Suave, con 25% menos sal y con un sabor liviano pero con el característico de Lizano.

 

Atras Arriba Enviar Página Imprimir
www.unileverfoodsolutionslatam.com