REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD “EL GRAN RETO LIZANO”

UNILEVER DE COSTA RICA S.A

Mediante el presente documento, se establecen las condiciones y restricciones que regirán la actividad que realizará UNILEVER COSTA RICA cedula jurídica   3-101-063680 (en adelante “Unilever”), denominada “EL GRAN RETO LIZANO ” (en adelante la “Actividad”), la cual está dirigida a los establecimientos comerciales consumidores de la marca LIZANO, categoría SABROZADORES Y CONDIMENTOS , en Costa Rica  (en adelante “Operador/es”). La participación en la Actividad implica el conocimiento y la aceptación de los establecimientos comerciales consumidores de obligarse por estas reglas y por las decisiones de Unilever, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la Actividad. El presente Reglamento no obliga a Unilever con determinada persona o determinada colectividad sino sólo con quien acepte los términos del presente reglamento y sus eventuales modificaciones.

  1. Título de la Actividad: EL GRAN RETO LIZANO
  2. Participantes:

2.1.            Podrán participar en la actividad todas las personas jurídicas, portadoras de un número de identificación tributaria válido, que operen en el territorio costarricense y tengan dentro de su menú una preparación que incluya el uso de la sala Lizano, de la categoría de Sabrozadores y Condimentos, durante el término de la presente actividad.

2.2.            Los participantes deberán registrarse en el sitio web de Unilever Food Solutions: www.ufs.com para poder concursar en el concurso.

3.       Dinámica:

3.1.              Registro. Los participantes deben registrarse y suministrar sus datos de contacto: nombre y apellido, número telefónico o de celular, correo electrónico, nombre del establecimiento comercial, número de identificación tributaria del establecimiento, dirección del establecimiento y distribuidor por el que compra los insumos de alimentos.

 

3.2.              Registro de Receta. Quien pretenda participar por los premios de esta actividad deberá diligenciar el paso a paso de la preparación de una receta gastronómica, incluyendo un listado de los ingredientes, donde uno de estos debe incluir Salsa Lizano, de la categoría de Sabrozadores y Condimentos. Cada operador podrá inscribir máximo una (1) receta para participar del concurso.

Para el registro de la receta se le solicitará al operador lo haga en el formato contenido en la página web www.ufs.com el cual podrá diligenciar en formato de Microsoft Word (.docx) o Microsoft Excel (.xls) (Ver Anexo 1: Formato Inscripción de receta). En este es mandatorio incluir:

1.     Listado detallado de ingredientes.

2.     Cantidad necesaria de cada uno de los ingredientes detallado en unidades de peso o volumen como gramos (gr.) o mililitros (ml.), respectivamente.

3.     Listado detallado de utensilios yo herramientas de cocina necesario para preparar la receta.

4.     Paso a paso de la preparación: Se debe indiciar detalladamente cada uno de los pasos necesarios para preparar la receta inscrita. En ella se debe especificar todas actividades, funciones o técnicas culinarias requeridas para la preparación del plato final.

La receta participante debe ser de un plato fuerte. Es decir, debe contener todos los elementos y requerimientos de “El plato del bien comer”, es decir, proteína animal o vegetal, vegetales, carbohidratos (cereales o tubérculos) y/o leguminosas.

3.3.             Foto de la receta preparada. Como paso final para tener un registro exitoso de la receta, se debe cargar en la página web una foto en donde se muestre de forma clara una porción de la receta preparada, emplatada y lista para ser servida a comensal.

La foto deberá ser tomada por él o la persona que haga la inscripción. No se aceptará el uso de imágenes genéricas descargadas de sitios web o portales de internet. Para la toma de la fotografía se podrá utilizar cualquier dispositivo electrónico que tenga cámara. El formato de imagen aceptado será JPEG o PDF y su peso en MB no deberá exceder los 15 MB.

No agrega valor incluir fotos de marcas o ingredientes. Esto sólo generará que la foto principal pierda protagonismo y su valoración sea más compleja.

En el sitio web de la Actividad se dispondrá de un instructivo para que la toma de la fotografía sea lo más claro posible (Ver Anexo 2: Instructivo para la toma de la fotografía).

3.4.              El concurso gastronómico. La selección de la receta ganadora y catalogada como “El gran Reto Lizano” será aquella receta que haya logrado aprobar los tres (3) filtros de selección del concurso: Datos del operador y receta, Redes sociales y Final de Cocina. En cada uno de los filtros el número de recetas participantes se irá reduciendo hasta tener un ganador final. La descripción de cada uno de los filtros se hace a continuación:

 

3.4.1.       Datos del operador y receta.

En este filtro se evaluarán los tres (3) requisitos de inscripción: datos del operador, receta y fotografía de la receta. Para ello se utilizarán las siguientes rubricas de calificación:

Datos del Operador:

Receta:

Fotografía:

Estas tres rubricas serán utilizadas para calificar el 100% de las recetas inscritas. El puntaje máximo posible por obtener es 51 y el mínimo es 9 puntos. Se seleccionarán solo 10 de las recetas inscritas con mayor puntaje y serán aquellas que pasarán al siguiente filtro.

En caso de empate, la receta que tendrá beneficios sobre las otras será aquella en donde el uso de Salsa Lizano, en términos absolutos (gramos), sea mayor.

La valoración de estas rubricas de calificación la harán el equipo de Chefs de Unilever junto con el equipo de Marketing – Digital  de Unilever Food Solutions .

3.4.2.        Redes Sociales. Las fotos de las recetas que sigan dentro del concurso, después del primer filtro, serán publicadas en la página de Facebook de Unilever Food Solutions Costa Rica  https://www.facebook.com/UnileverFSLatam/

Una vez publicadas las fotografías de las recetas finalistas en el Facebook de Unilever Food Solutions, se dará lugar a que usuarios de Facebook voten, haciendo Like, por la receta que más les guste. Para ello deberán darle la opción Like de Facebook en la fotografía publicada por la cuenta oficial de “Unilever Food Solutions Latam” [CA1] y sólo se tendrán en cuenta Likes realizados por perfiles de personas reales en la cuenta oficial de “Unilever Food Solutions Latam” [CA1]

Las 5 recetas con más Likes serán seleccionadas como finalistas para participar en el evento final.

La Publicación de la totalidad de las fotos de las recetas participantes se hará en el trascurso de un día. El orden de publicación de las recetas será coincidente con el orden de inscripción. Es decir, entre más temprano se haya inscrito una receta su publicación en la página de Facebook tendrá prioridad.

3.4.3.       Final de Cocina. En esta etapa del concurso, los cinco operadores finalistas deberán preparar en vivo cada receta inscrita en el concurso. Para ello, se hará un evento gastronómico en el GAM donde los participantes deberán desarrollar sus recetas y convencer al jurado del concurso por qué son el ganador del GRAN RETO LIZANO.

 

Si el operador inscrito se encuentra fuera del GAM, Unilever correrá UNICAMENTE con los gastos de transporte (terrestre), alimentación y alojamiento de 2 personas por operador para que asistan a la final. Entre estas dos personas se debe encontrar un (1) encargado de preparar la receta el día del evento.

La selección del ganador se basará en una rúbrica de calificación que tendrá un grupo de 5 jurados encargados de evaluar las recetas. Dentro de los criterios a evaluar, se tendrá en cuenta:

·       Técnicas de cocción.

·       Tiempo.

·       Inocuidad.

·       Presentación del plato.

·       Balance Nutricional.

·       Compatibilidad de ingredientes.

·       Creatividad.

·       Innovación.

·       Sabor, gusto y textura.

·       Presencia de la Salsa Lizano dentro de la preparación

·       Historia de cada preparación (Inspiración)

El jurado determinará, bajo los lineamientos antes señalados, cuál será la receta ganadora del primer lugar. Para mayor claridad sobre la rúbrica de calificación diríjase al Anexo 3: Criterios de Calificación –El Gran Reto Lizano.

Cada operador contará con un tiempo de tres (3) horas para la preparación de su plato, en los cuales deberá hacer los procesos de Mise and Place, Cocción y emplatado. La receta que se ejecute el día de la final debe estar al pie de la letra con la receta inscrita y debe respetar todos sus pasos. Adicionalmente, deberá preparar lo suficiente, de acuerdo a sus cantidades, para servir cinco platos; uno para cada miembro del jurado. Unilever, como organizador del evento, es responsable de la compra de los ingredientes que serán usados el día de la final de cocina. La cantidad de ingredientes que se le dará a cada finalista dependerá de las cantidades especificadas en la receta y se le entregará lo suficiente para poder hacer el desarrollo de cinco porciones de esta.

El ganador del Gran Reto Lizano será aquel operador cuya calificación sea la mayor de acuerdo a la rubrica expuesta en el Anexo 3.

4.      Marcas y presentaciones participantes

Participan en la actividad la Salsa Lizano, de la marca Lizano, en presentación institucional de galón de 3 litros y medio galón 1,8 litros.

Las variedades, presentaciones y tamaños del producto identificado con la marca participante que no se describen expresamente no participan.

5.       Elegibilidad

La presente actividad está dirigida a los establecimientos de comercio del sector de alimentos, registrados y operantes en territorio costarricense, y que se encuentren en capacidad de acreditar tales condiciones.

6.      Inhabilidades para participar en la promoción

No pueden participar ni son elegibles como ganadores personas naturales, los empleados de UNILEVER, los miembros o empleados de las agencias de publicidad, agencias de medios, contratistas o proveedores de Unilever o sus familiares directos hasta en primer grado de consanguinidad inclusive, y hasta en segundo grado de afinidad inclusive, y único civil.

Tampoco serán elegibles aquellos operadores inscritos que hayan sido proclamados ganadores anteriormente.

7.       Vigencia de la actividad

La totalidad de las etapas del concurso se desarrollarán según el siguiente espacio temporal:

Fecha de inicio y hora: lunes 11 de febrero de 2019, a las 10:00 a.m.

Fecha de terminación y hora: miércoles 12 de Junio de 2019, a las 10:00 pm. 

El desarrollo por etapas estará determinado por el siguiente cronograma.

Unilever Costa Rica no será responsable por: (i) Cambios de itinerario ajenos a la organización para hacer efectivo los incentivos, que pudieren sufrir los participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente promoción y/o por la utilización o consumo de los incentivos adquiridos; (ii) por fallas en la red telefónica, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la promoción. 

8        Condiciones y restricciones.

8.1.            Solo se podrá registrar una receta por cada razón social inscrita al concurso.

8.2.            El derecho del premio no es transferible, negociable, ni puede ser comercializado o canjeado por dinero en efectivo. Los premios serán entregados únicamente a las personas delegadas por el establecimiento comercial para recibir el premio. Se deberá presentar alguna documentación que sustente la relación laboral entre la persona que reciba el premio y el operador ganador.

8.3.            UNILEVER es el auspiciante del presente evento, y es el único administrador y organizador del presente concurso. Unilever no se hace responsable por problemas o fallas en la conexión, fallas de sistemas, o aspectos técnicos que inhiban el registro de los participantes en el concurso. En el evento de generarse algún impuesto (ganancia ocasional) con la realización de esta actividad conforme la legislación vigente correrá por cuenta de los ganadores.

9.      Selección de ganadores

De acuerdo a los filtros de selección, se comunicará vía correo electrónico o telefónico a cada uno de los seleccionados de cada etapa. En este orden de ideas, las desiciones serán culminadas y comunicadas a cada uno de los operadores según el siguiente cronograma.

 

Los operadores que avancen entre filtro serán comunicados en un plazo máximo de 3 días hábiles luego de la publicación de los semifinalistas y finalistas en la fan page https://www.facebook.com/UnileverFSlatam/,  vía correo electrónico y/o telefónicamente para comunicarle su avance en el concurso.

9.1.            Si el ganador no acude a la dirección de entrega durante el término consagrado anteriormente para la entrega del premio, si los datos de la receta no coinciden con los del operador, se anulará el premio y se dejará constancia en el acta de la anulación de este. Los organizadores no tendrán la obligación de investigar los motivos por los cuales una persona no es contactada en el número de teléfono registrado o sus datos no concuerdan con el registro respectivo o base de datos, ni tampoco el motivo de no aceptación de los premios.

9.2.            Si el ganador no acepta el premio o renuncia al mismo vía mail, Unilever considerará otorgar el premio al finalista que haya quedado en la posición inmediatamente posterior al último puntaje ganador. Se procederá a confirmar los datos de la misma manera. Después de confirmar los datos del participante y que éste acepte y cumpla con las condiciones de esta actividad, será seleccionado y notificado como ganador. El nuevo ganador tendrá las mismas obligaciones indicadas en estos términos. Los organizadores comunicarán por vía telefónica y/o email al ganador de su condición. Si no fuese localizado o no cumple con los requisitos reglamentarios para recibir el premio, se anulará el premio y se dejará constancia en el acta de la anulación de este.

9.3.            En caso de empate, la receta que tendrá beneficios sobre las otras será aquella en donde el uso de la Salsa Lizano, en términos absolutos (gramos), sea mayor.

10.      Premios

El ganador recibirá:

PREMIOS DUEÑOS.

·       A los dueños de los restaurantes se les entregará un vale 2.000.000 (Dos millones de colones) canjeables a través de la Agencia Glucky.

PREMIOS CHEF.

·       AL Chef ganador se les entregará un vale 2.000.000 (Dos millones de colones) canjeables a través de la Agencia Glucky.

Un Publirreportaje sobre el operador y su receta en la edición impresa de agosto 2019 Valorada en 350.000 (tres ciento cincuenta mil colones) [CA1]

11.      Notificación a los ganadores

La comunicación del ganador se llevará a cabo el mismo día del evento culinario,  que se realizará en el GAM el día 13 de Junio  en horas de la noche. Adicionalmente, y posterior al evento, el ganador será publicado en la página web y perfil de Facebook de Unilever Food Solutions Costa Rica. A este evento ingresarán las dos personas delegadas de cada establecimiento de comercio participante.

12.       Entrega de premios

 

UNILEVER se pondrá en contacto con el ganador para señalar el lugar, día y hora para la entrega del premio. Una vez notificado, el ganador tendrá - como plazo máximo hasta 3 meses  a partir del 15 de Junio para redimir su premio .

El lugar de entrega se fiará a convenir entre las partes. Unilever no se hará cargo de los gastos de transporte, tiquetes aéreos o traslados del usuario para disponer del premio.

12.1.            Los operadores participantes solo podrán ser considerados como ganadores, únicamente si aceptan lo establecido en este documento, y si su nombre y demás datos coinciden con los datos proporcionados, los cuales serán validados por UNILEVER. El operador participante, adicionalmente, deberá acreditar el cumplimiento de los demás requisitos específicos de la Actividad.

12.2.            Los premios se entregarán en el lugar determinado por UNILEVER para tal fin. UNILEVER no pagará gastos de transporte de los ganadores, impuestos o gastos que no se mencionen expresamente en el reglamento.

12.3.            Los premios son entregados únicamente al representante legal del operador o a la que este designe para el efecto mediante poder debidamente autenticado ante notaria.

12.4.            Si el favorecido no acepta un premio o sus condiciones, el premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

13.        Uso de imágenes y recetas de los ganadores y/o participantes

Al participar en la presente actividad, el operador y/o participante y/o ganador ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento y accede a que su voz, imagen y receta se usen en la promoción de los productos objeto de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo.

Unilever podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de los finalistas y el ganador al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la Actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales de los ganadores. Los ganadores no reclamarán ningún valor o indemnizaciones por este hecho o por derechos de imagen.

Con el fin de hacer público el resultado de la Actividad y como requisito para recibir el premio, el participante favorecido autoriza expresamente que su nombre e imagen aparezcan en las publicaciones y demás medios publicitarios que Unilever determine, y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que esto implique remuneración o compensación adicional, ni reclamo alguno por derechos de imagen por parte del participante favorecido o cualquier otra persona.

14.      Manejo de datos personales

De conformidad con los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos Personales, los participantes otorgan autorización a Unilever para recolectar, almacenar, consultar, usar, procesar y en general, para dar tratamiento a la información personal suministrada con ocasión de esta actividad, información que será incluida en las bases de datos de UNILEVER para fines administrativos, comerciales, de publicidad y contacto.

15.      Línea de Centro de Experiencia del Consumidor (CEC)

Si los participantes desearen obtener mayor información sobre la actividad, podrán escribir al correo: receta.lizano@unilever.com[CA1] 

16.       Idioma y entendimiento

El reglamento se escribe en idioma castellano.

17.       Código de principios en los negocios

Unilever tiene un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia absoluta a la ley. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de Unilever, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que pueda resultar en la violación de una norma legal, moral o social.

18.        Información imprecisa o falsa – Sanciones

Deberá existir total coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identificación del ganador, de otro modo el premio no será entregado. Si se demuestra que el participante favorecido no brindó los datos correctos, los brindo incompletos o recibió el premio por medio de engaño, Unilever podrá reclamar la devolución del premio entregado en cualquier momento y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso.

19.         Propiedad intelectual

La marca Lizano es propiedad de Unilever o usadas bajo licencia válidamente adquirida. 

20.          Disposiciones finales

20.1.        El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las condiciones y restricciones de este. Los participantes otorgarán una licencia exclusiva, cesión de los derechos sobre creaciones que surjan del presente concurso, para que pueda ser usada por UNILEVER, en Unilever Food Solutions u otras cuentas, o en actividades publicitarias sin restricciones diferente a las contempladas por la ley.

20.2.        En caso de haber motivos fundados en fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de esta, UNILEVER, podrá modificar en todo o en parte esta actividad, así como suspenderlo temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por los organizadores estarán a disposición de cualquier interesado.

21.        Publicación del reglamento.

Estos términos estarán publicados en el sitio web del concurso https://www.unileverfoodsolutionslatam.com/tendencias/nuestras-promociones/Reto_lizano.html[CA1]  y en la fan page Unilever Food Solutions de Facebook: https://www.facebook.com/UnileverFSlatam/.

 

ANEXO 1: FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE LA RECETA:

 

 

 

 

ANEXO 2: INSTRUCTIVO PARA LA TOMA DE LA FOTOGRAFÍA

La fotografía de la receta que vaya a ser cargada en el momento de registro debe tener como protagonista la preparación de la receta final, emplatada y lista para su consumo. En este orden de ideas, no agrega valor incluir fotografías con marcas de productos o del proceso de cocción y/o preparación.

Esta debe ser tomada con cualquier dispositivo electrónico y su formato debe ser de extensión JPEG o PDF y no deberá exceder un peso máximo de 15 MB.

A continuación, se mencionan algunos consejos para tener una mejor fotografía:

1.      Perfil del plato: La preparación final debe ser protagonista. Determina qué lado del plato es el perfil más indicado para tomar la fotografía.

2.      Luz Natural: Se recomienda que la fotografía sea tomada con luz natural.

3.      Plano Cerrado: Se sugiere que el plano de la fotografía sea cerrado con el propósito de generar una sensación de cercanía con la preparación y poder identificar de manera visual los atributos de la preparación.

4.      Fondo: Se sugiere que no queden elementos no deseados en el fondo de la foto que puedan hacer ruido con el protagonista: la receta. Por ende, se aconseja que en la fotografía únicamente esté el plato con la preparación lista.

5.      Posición de la camará. Busca la posición que más permita resaltar las bondades de la preparación, para resaltar la calidad y creatividad del empleado. Se suguiere no capturar las recetas de forma vertical, sino por lo contrario buscando un encuadre lateral de la preparación. Así, se resaltarán en mayor medida los ingredientes y el emplatado.