·         ¿Por qué el cambio es importante?

Un ambiente saludable hace que un negocio sea saludable y el cambio siempre será importante.

Las largas jornadas de trabajo dentro de esta industria pueden causar a largo plazo estragos tanto en tu salud física como en la mental.

Es importante crear un ambiente armónico de trabajo y que el trato hacia tu equipo sea el mejor puesto que es fácil tener mala actitud y malos tratos dentro del lugar de trabajo.

Estas actitudes no te llevarán a ningún lado, es muy simple pues necesitas de tu equipo para lograr los objetivos.

·         Cuídate primero

Tienes que cuidarte primero para cuidar bien de tu equipo. Te compartimos algunos consejos de expertos que puedes utilizar.

1.- Si no cuidas de ti mismo, no podrás cuidar de alguien más. Es importante tener bien planteadas tus prioridades, valorarte a ti mismo y aprender cuándo decir ´NO´.

Dr. Eloise Stiglitz

Psicóloga Clínica

2.- Es importante valorar tus tiempos libres para para tomar un respiro, disfrutar de la familia y tener tiempo para ti mismo.

Naam Tamir

Copropietaria de Lighthouse, Brooklyn

3.- Haz pequeñas cosas que te hagan sentir bien. Tener una rutina siempre es bueno, te ayudará a sentirte bien y continuar tomando buenas decisiones.

Jamie Knott

Chef ejecutivo y propietario de Saddle River Inn, New Jersey

·         Cómo detectar las señales en tu equipo

Aprender a detectar los signos de un miembro del personal con problemas es muy importante, estas son algunas señales que podrían significar que alguien no se encuentra bien:

-          Falta de concentración

-          Sudoración o temblores

-          Falta de contacto visual

-          Fatiga Persistente

·         Cómo abrir la conversación con alguien que crees que está luchando

Comenzar la conversación con alguien que crees que está luchando puede ser difícil. Nuestros mejores chefs te comparten sus consejos para ayudarte a hacer esto de manera efectiva.

-          Hazle saber a tu equipo que estás disponible: de esta forma ellos se acercarán si se encuentran en un momento difícil.

-          No esperes a que ellos se acerquen a ti: toma la iniciativa si ves que alguien no esta bien y logra tener un espacio de confianza para que tengan una conversación.

·         Crear un ambiente de cocina de apoyo

Crear un ambiente de cocina de apoyo ayudará a tu equipo a mantener la salud y trabajar bien juntos. Estos son algunos de los puntos clave que te ayudarán a convertir tu cocina en un entorno de apoyo.

-          Protege el tiempo libre de tu equipo: hazles saber que siempre es bueno tomarse días libres sin pensar en el trabajo y dedicarlo a su familia.

-          Llega a conocer a tu equipo personalmente: conocer quiénes son y sus motivaciones te ayudará a formar un mejor equipo de trabajo.

-          Fomenta la apertura: de esta manera se podrán acercar contigo cuando algo este ocurriendo.

Recuerda tomar en cuenta todos estos consejos para crear un mejor ambiente de trabajo en tus cocinas y con tu equipo de trabajo.