• 1.      Elige una empresa con los procesos correctos de entrega a domicilio

Parece que las empresas de entrega a domicilio trabajan de la misma forma – un consumidor ordena, el repartidor recoge la orden y la entrega en el domicilio. Sin embargo, hay mucho mas.

Investiga como guardan o manejan los repartidores la comida. ¿Cómo la guardan? ¿Cuánto es lo máximo que tardan en entregar? ¿La compañía tiene un sistema eficiente de rastreo y seguimiento de ordenes?

  • 2.      Asegura la integridad de la comida dentro del empaque.

Entregar comida caliente y en buen estado de humedad es un desafío, que afecta la seguridad y calidad de las comidas repartidas. Usa ingredientes duraderos como Hellmann’s Cocineros o Knorr Puré de Papa, y empaques prácticos y de calidad, de materiales gruesos y biodegradables que mantenga la húmeda y caliente por mas tiempo. Lo mas importante, asegura que tu empresa de repartición de comida use bolsas aislantes para mantener tu platillo caliente y fresco durante la entrega.

  • 3.      Usa ingredientes que duren por mas tiempo para evitar deterioros

Considera tener una línea de platillos creados especialmente para entregas a domicilio. Alternativamente, puedes usar ingredientes de mejor calidad y duraderos como Knorr Base de Tomate deshidratado y salsas como Knorr Salsa Bechamel para preparar tus ya populares platillos para repartir.

  • 4.      Haz inspecciones buscando consistencia y seguridad alimenticia

La última cosa que un operador quiere es entregar comida deteriorada o contaminada que pueda hacer daño a los consumidores o crear un desastre de imagen publica. Contrata personal dedicado a generar chequeos de calidad, o entrena a tu personal existente en un curso de manejo de alimentos para asegurar los estándares de seguridad en alimentos.

  • 5.      Haz que el uso de sanitizadores, guantes y redes de cabello sean obligatorios

Mantener la cocina limpia es el primer paso hacia mantener una buena seguridad en el manejo de alimentos. Pequeñas practicas como usar sanitizador de manos guantes y redes de cabello pueden ser muy útiles. Puedes también poner señales en los baños para recordar a los empleados que deben lavarse las manos con jabón después de cada visita.

Estas son formas fáciles y baratas de proteger tus alimentos de ser contaminados antes de la entrega.

El éxito en la entrega de alimento a domicilio empieza con los ingredientes correctos

Opta por ingredientes durables y de calidad cuando prepares comida para repartir. Checa los productos que Unilever Food Solutions ofrece para empezar.